Bienvenidos a un Hotel Comprometido, Solidario y Responsable.

Aun no habiendo sido diseñado nuestro Hotel en sus inicios como sostenible, estamos implementando medidas adecuadas para cumplir con los requisitos propios de la sostenibilidad.

Somos una pequeña Empresa Familiar y nuestro compromiso se basa en introducir en nuestra gestión diaria conceptos de solidaridad, responsabilidad social y gestión ambiental en el Hotel.

Con esta iniciativa, además de ayudar a las personas y a la sociedad en su conjunto, contribuimos a conservar el medio ambiente.

MISIÓN
Ofrecer un alojamiento que respete el entorno, con criterios sostenibles y medioambientales, al tiempo que produzcan bienestar y confort a nuestros huéspedes.
VISIÓN
Ser capaces de mejorar cada día, con una innovación permanente, que nos permita adaptarnos a la sociedad actual dentro de un proyecto de desarrollo sostenible.
VALORES Y CULTURA
Todo nuestro equipo respetará y actuará de forma responsable como trasmisores de los valores solidarios, medioambientales y de responsabilidad social.

  Nuestro compromiso con el Medio Ambiente


  • La idea de colaborar con el planeta y evitar el uso desmedido de recursos como el agua y la energía eléctrica son un reto (en la medida de nuestras posibilidades) para el Hotel Montreal, estamos implementando mecanismos que ayudan a reducir el consumo de energía y las emisiones de CO2 a la atmósfera.
  • Medidas como el cambio de sistemas de iluminación, lámparas Leds, el aprovechamiento de la luz natural en las áreas públicas, instalación de reductores de presión de agua, son entre muchas otras, las medidas que el Hotel Montreal ha puesto en funcionamiento.
  • Además de un programa de concienciación, a los huéspedes y al personal, en el uso racional de los servicios del hotel. Acciones para preservar el medio ambiente, para nosotros y para nuestros hijos.
  • Le informaremos sobre nuestro Compromiso con el Medio Ambiente durante su estancia en nuestro Hotel o bien si lo desea, puede solicitar nuestro Dosier de Política Ambiental y se lo remitiremos por e-mail en formato Pdf.

  #POR EL CLIMA


Pertenecemos a la Comunidad #POR EL CLIMA, nuestro compromiso con el Medio Ambiente, sigue adelante.

  Tapones para una nueva vida


Tenemos firmado un convenio de colaboración para Obra Social con la Fundación Seur.
Nuestro proyecto Solidario y nuestro compromiso Medio Ambiental siguen avanzando.
La fundación SEUR impulsa el proyecto TAPONES PARA UNA NUEVA VIDA ® con el objetivo de ayudar a niños y niñas con problemas de salud que necesitan un tratamiento médico o una ortopedia, mediante la recogida de tapones de plástico en España, Portugal y Andorra. Un gesto muy sencillo que ya practican 13 millones de personas.

Objetivos de “Tapones para una nueva vida”®

  • Ayudar a niños sin recursos a acceder a un tratamiento médico o a aparatos ortopédicos no reglados en el sistema sanitario con el fin de mejorar su calidad de vida.
  • Sensibilizar a toda la sociedad sobre la necesidad de comprometerse con causas sociales y medioambientales, mediante un sencillo gesto como es la recogida de tapones de plástico.

Según los medios de comunicación “se ha formado un movimiento ciudadano jamás conocido en España, pacífico y que nada reivindica y cuya misión es recoger tapones”. En definitiva, es el caso de donantes más numeroso que existe en España.

Transparencia del proyecto:
Con el fin de dar cumplida cuenta a la inmensidad de donantes de tapones y a todos los colaboradores de Fundación SEUR, la transparencia con que se ha dotado al proyecto es máxima:

  • La Fundación SEUR y la recicladora ACTECO llevan un control diarios de la cantidad de tapones entregada.
  • Una vez al mes se cotejan las cantidades, eligiendo la más elevada si hubiera alguna diferencia.
  • La recicladora ACTECO abona directamente a la familia beneficiaria la cantidad asignada, no pasando por la Fundación SEUR ninguna cantidad de dinero en ningún concepto (transporte, gestión, difusión, etc.)

Puedes colaborar con nosotros de una forma tan sencilla como es el guardar todos los tapones de plástico que utilizas y entregárnoslo para su reciclaje, colaborarás con ello para que un niño disfrute de una mayor calidad de vida.
Puedes entregar tus Tapones en el Hotel. Gracias.

  Recogida de Pilas usadas


A través de la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Benicàssim, somos establecimiento colaborador de la Diputación Provincial de Castellón en la recogida de Pilas usadas.
Puedes depositar tus pilas usadas en los contenedores que tenemos instalados dentro del Hotel. Gracias.

  Reciclaje del Vidrio


A través de la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Benicàssim, nos instalaron en la Calle Les Barraques y frente al Hotel un contenedor de Vidrio de la Entidad sin ánimo de lucro, ECOVIDRIO.
Para ello disponemos de 2 cubos contenedores, facilitados por Ecovidrio para el almacenaje y posterior vaciado en el contenedor de la calle.
Están provistos tanto los cubos con el contenedor de un sistema de vaciado para agilizar el trabajo.
Ahora, tanto nosotros con todo el vecindario disponemos de servicio de reciclaje del vidrio.

La tierra no es una herencia que nos hayan dejado nuestros padres, sino un préstamo que hemos de devolver a nuestros hijos.

Comprometidos

Únase a nosotros.
Su Hotel sostenible en Castellón, Comunidad Valenciana