II Concurso de Microrrelatos Hotel Montreal

Con el fin de fomentar la creatividad literaria, el Hotel Montreal de Benicàssim, convoca el “II Concurso de Microrrelatos Hotel Montreal” con arreglo a las siguientes Bases:

1.- La temática de la obra a concurso girará en torno al concepto “Un Pueblo Fantástico”.

2.- Las obras estarán escritas en español.

3.- Podrá participar cualquier persona mayor de 18 años y de cualquier nacionalidad.

4.- La extensión del texto (letra Arial 12, con interlineado sencillo) no podrá superar las 250 palabras. El título quedará al margen.

5.- Cada participante podrá presentar un máximo de 3 trabajos originales distintos.

6.- Los relatos presentados deberán ser originales, inéditos y no haber resultado premiados con anterioridad en ningún otro concurso.

7.- La presentación de la obra a concurso podrá hacerse por tres vías distintas:

  1. a) Personalmente en el Hotel Montreal. En este caso se presentará en un sobre cerrado en cuyo exterior se indicará el siguiente texto: II Concurso de Microrrelatos Hotel Montreal“.
  2. b) Por correo electrónico, a la dirección vacaciones@hotelmontreal.es, En el asunto del mensaje se indicará el siguiente texto: II Concurso de Microrrelatos Hotel Montreal. La obra se presentará en archivo adjunto (formato PDF).
  1. c) Por correo postal a la siguiente dirección: Hotel Montreal, Carrer Les Barraques 5, 12560 Benicàssim–Castellón. En este caso, en el exterior del sobre -que no llevará remitente- también se indicará el siguiente texto: II Concurso de Microrrelatos Hotel Montreal“.

La obra, que no irá firmada por el autor, irá acompañada de una Plica o sobre cerrado -o archivo adjunto, en el caso de que el envío se haya hecho de forma telemática- en cuyo exterior se expresará el título del cuento y en cuyo interior aparecerá la siguiente información: Título de la obra, Nombre, Dirección, Teléfono y E-mail del participante.

8.- El plazo de presentación de las obras concluirá el 30 de Noviembre de 2016 a las 0:00h.

9.- Se establecen tres Premios consistentes en:

1º Premio: Una estancia de FIN DE SEMANA para dos Personas en el Hotel Montreal de Benicàssim, en régimen de Pensión Completa, servicio de Bicicletas, un lote de productos promocionales de Benicàssim, Bodegas Carmelitano y Hotel Montreal, el libro editado del I Concurso de Microrrelatos Hotel Montreal 2015.

2º Premio: Una estancia de FIN DE SEMANA para dos Personas en el Hotel Montreal de Benicàssim, en régimen de Media Pensión, un lote de productos promocionales de Benicàssim, Bodegas Carmelitano y Hotel Montreal, el libro editado del I Concurso de Microrrelatos Hotel Montreal 2015.

3º Premio: Una estancia de FIN DE SEMANA para dos Personas en el Hotel Montreal de Benicàssim, en régimen de Alojamiento y Desayuno, un lote de productos promocionales de Benicàssim, Bodegas Carmelitano y Hotel Montreal, el libro editado del I Concurso de Microrrelatos Hotel Montreal 2015.

Las estancias se realizarán durante los meses de Junio o Septiembre de 2017 y las fechas se sujetarán a la disponibilidad y confirmación del Hotel.

10.- El Jurado estará compuesto por cuatro personas: tres representantes del mundo literario o cultural del municipio de Benicàssim, de la provincia de Castellón o de reconocido prestigio, así como un representante del Hotel.

11.- El fallo del jurado será inapelable, el premio no podrá ser declarado desierto.

12.- Los/as participantes se responsabilizan del cumplimiento de las disposiciones legales vigentes en materia de propiedad intelectual y del derecho a la propia imagen, declarando, responsablemente que la difusión o reproducción de la obra en el marco del presente concurso no lesiona o perjudica derecho alguno del participante ni de terceros.

13.- Por el mero hecho de la participación en este concurso, todos los participantes ceden expresamente el uso de sus obras a la empresa organizadora Socarrades Martí C.B. (Hotel Montreal), quien podrá utilizarlas en cualquier soporte promocional tales como libros, cuadernillos, webs, blogs, publicaciones varias o cualquier otro formato que la organización estime conveniente para su difusión, sin necesidad alguna de previo aviso a su autor. Todo uso o publicación de la obra por parte de la dirección del concurso o de la empresa organizadora, llevará indicada su autoría.

14.- Al remitir la obra para la participación en el concurso, el autor admite y certifica que la obra es original e inédita y que no ha sido premiada en ningún otro concurso.

15.- El fallo se hará público en el mes de Enero de 2017 en la página Web del Hotel Montreal, así como en todas las redes sociales en las que este establecimiento aparezca: Facebook, Twitter, etc. Así mismo, la dirección del concurso podrá anunciar el Fallo del mismo en prensa. La dirección del concurso únicamente comunicará de forma personal el Fallo del concurso, a los autores premiados.

16.- La participación en el concurso supone la aceptación de las presentes bases en su totalidad y la renuncia a cualquier reclamación sobre su aplicación.

El Hotel Montreal de Benicàssim, además de este concurso literario, impulsa otras iniciativas creativas cuyo principal objetivo es la satisfacción de sus clientes.

La dirección.

COLABORAN:    

Bodegas y Destilerías Carmelitano, Turismo Benicàssim.