El Espai de la Música “Mestre Vila” acogerá los días 22 y 28 de Marzo la celebración de la Tercera Edición del Ciclo “Música i Passió”.

Las actuaciones tendrán lugar a partir de las 19 horas en el espacio polifuncional de la calle de Els Dolors con entrada gratuita hasta completar el aforo, como viene siendo habitual.

La primera actuación estará a cargo de Miquel Bou y David Morales que interpretarán un escogido repertorio de obras y artistas de reconocido renombre en el mundo de la música sacra como Mozart, Bach, Schubert, Turina o Fauré entre otros.

Por su parte, el concierto del 28 de marzo estará a cargo de Alart Quartet que interpretarán “Las siete palabras de Cristo en la Cruz” del gran compositor vienés Joseph Haydn.

Será una ocasión única para disfrutar de una de las obras más importantes y populares de Haydn que fue encargada por una Hermandad gaditana para meditar la Pasión de Cristo a finales del s. XVIII.

Como señala el concejal de Cultura, Mauro Soliva: “Fue un acierto que Benicàssim creará hace tres años este ciclo especializado en la música religiosa vinculada a la Pasión de Cristo, puesto que cada año son más los ciudadanos que acuden para descubrir y disfrutar del inmenso y maravilloso patrimonio musical que a lo largo de la historia ha generado la fe cristiana”.

El ciclo “Música i Passió” se consolida con esta nueva edición en el pórtico de la Semana Santa Benicense que atraerá hasta la localidad a numerosos visitantes.