Benicàssim dispone de 7 kilómetros de litoral, Playas de fina arena y suave pendiente, dividido en cinco playas: Voramar, Almadraba, Torreón, Els Terrers y Heliópolis.

La zona litoral, está dotada de una completa infraestructura turística: hoteles, restaurantes, campings, bares, cafeterías, etc.

Playa Heliópolis

Todas las playas, están comunicadas por un agradable paseo marítimo y un carril bici que las une con las de Castellón. Y donde podrá disfrutar de una amplia gama de servicios de ocio y deportes acuáticos: alquiler de tablas de surf, patines, alquiler de sombrillas-hamacas, pistas de vóley, motos de agua, escuela de vela, submarinismo, piragüismo, biblioteca del mar, etc. En verano se realizan distintas actividades como cine en la playa, animación turística, espectáculos, etc.

¿Quieres conocer nuestras Playas? Pincha en las fotos … y sigue leyendo

PLAYA DEL TERRERS

La playa de Els Terrers se sitúa entre la playa Torre San Vicente y Eurosol.
Su forma ovalada y sus espigones la protegen de las corrientes y la hacen ideal para el baño o para iniciarse en los deportes náuticos.
Playa regenerada en el año 2006 recorrida en toda su longitud por pasarelas de madera que permiten dar largos paseos al borde de mar.
En ella se encuentra la Escuela de Vela de la Generalitat Valenciana y del Club de Vela Benicàssim, se imparten cursillos para todos aquellos se quieran iniciar en el placer de la navegación a vela.
Una porción de esta playa se regeneró con piedra de cantos rodados. Si no te gusta mucho la arena, también tienes esta opción.
Dispone de varios Chiringuitos y todos los servicios de playa, duchas, aseos, masajes, etc.
En temporada estival se llevan a cabo diferentes actividades, como cine en la playa, Yoga, etc.

Galardonada con el distintivo de Bandera Azul de los Mares de Europa y con la ISO 14001.

PLAYA HELIÓPOLIS

Una de las playas más extensas del municipio, de aproximadamente 3 kilómetros. Su amplia extensión junto con su perfecta conservación y buenos servicios hacen que sea una de las playas más apreciadas. Se ubica desde Eurosol y enlaza con las playas de Castellón.
Dispone de un carril bici que comunica Benicàssim con Castellón y permite compaginar el ocio y el deporte al lado del mar.
Un extenso Paseo Marítimo en el que el paseante además puede utilizar los servicios del Punto de Información Turística y de la Biblioteca del Mar.
En temporada estival cuenta con una gran oferta de actividades de ocio, como gimnasia en la playa y animación turística, cine en la playa, etc.
Dispone de Puesto de alquiler de sombrillas, hamacas y patines. Zona de embarcaciones y alquiler de tablas de surf.
Se encuentra dividida por diversos espigones que diferencian las distintas zonas. Es una de las favoritas de las familias por todas las infraestructuras que ofrece y por su fina arena. Las aguas están muy limpias y, son tranquilas. Esto es otra de las ventajas que ofrece para disfrutar de unas vacaciones con niños, área lúdica de juegos, área de juegos deportivos, accesos para personas con movilidad reducida, puesto de la Socorro, entre muchos otros.

Galardonada con el distintivo de la Bandera Azul de los Mares de Europa y con la ISO 14001.

PLAYA VORAMAR

La playa Voramar se caracteriza por la tranquilidad de la zona residencial donde está ubicada. Un cuidado paseo marítimo recorre este paisaje inmejorable, singularizado por las tradicionales villas de principios del siglo XX que miran al mar, lugar tranquilo y privilegiado en la costa de Benicàssim. Enlaza con la Playa Almadraba.
Destaca Villa Elisa, de propiedad municipal. En sus estancias y zona ajardinada acoge diversas actividades socioculturales.
Playa de fina arena y suave pendiente con numerosos servicios: Puestos de vigilancia, limpieza, accesos públicos, duchas, aseos…, así como la presencia de monitores con el fin de acercar la oferta lúdica a aquellos que quieran disfrutar de la playa más activamente.
Dispone de puestos de alquiler de sombrillas, hamacas y patines, entre muchos otros.
Playa tranquila y ambiente familiar. Su extensión es de unos 550 metros, de arena fina.
Es muy recomendable dar un paseo por la tarde por su hermoso paseo marítimo.

Galardonada con la Bandera Azul de los Mares de Europa, dispone de la ISO 14001 y la “Q” de calidad turística.

PLAYA ALMADRABA

Conserva este nombre en referencia a que antiguamente se instalaban el arte de pesca “Almadraba” para la pesca de atunes. Es la prolongación hacia el sur de la playa Voramar, por lo que las características de ésta son similares.
Playa de arena fina y aguas tranquilas, es la prolongación hacia el sur de la Playa Voramar. Al igual que ésta, goza de un paseo marítimo peatonal que confiere sensación de tranquilidad y sosiego a los paseantes.
Encontramos servicios como la biblioteca del mar o la escuela de pesca.
Una de sus características más importantes es la de ser playa accesible. Dispone de pasarelas hasta la orilla, vestuarios, servicios y sillas anfibias con personal cualificado al servicio de todos aquellos bañistas que lo requieran.
Posee puesto de sombrillas, hamacas y patines.
Durante la temporada estival, se realizan talleres para los niños, cuenta cuentos y diversas actividades al aire libre.

Galardonada con el distintivo de Bandera Azul de los Mares Limpios de Europa, con la ISO 14001 y con la “Q” de calidad turística.

PLAYA TORRE SAN VICENTE

Le da nombre la torre vigía del s.XVI construida para la defensa y vigilancia de la costa de los ataques de corsarios y berberiscos, una de las más concurridas durante todo el año. En ella se dan cita multitud de eventos durante la temporada estival, como el Festival de Habaneras o la Noche de San Juan, cine en la playa, etc.
Actividades de animación turística, gimnasia en la playa y numerosos campeonatos deportivos.
Playa de fina arena y suave pendiente con servicios de vigilancia, limpieza, accesos públicos, duchas…, así como la presencia de monitores con el fin de acercar la oferta lúdica a aquellos que quieran disfrutar de la playa más activamente.
Dispone de pistas de vóley y juegos para niños, así como puestos de alquiler de sombrillas, hamacas y patines.
Detrás de la Torre hay una zona arbolada que se agradece en las horas de mucho calor durante el verano y el anfiteatro Pepe Falomir, un espacio cultural para dinamizar esta zona de playa, especialmente durante los meses de verano. Está concebido para espectáculos musicales y de artes escénicas al aire libre.

Galardonada con el distintivo de Bandera Azul de los Mares Limpios de Europa, con la ISO 14001 y con la “Q” de Calidad Turística.