Bienvenue à un hôtel engagé, solidaire et responsable.

Aun no habiendo sido diseñado nuestro Hotel en sus inicios como sostenible, estamos implementando medidas adecuadas para cumplir con los requisitos propios de la sostenibilidad.

Somos una pequeña Empresa Familiar y nuestro compromiso se basa en introducir en nuestra gestión diaria conceptos de solidaridad, responsabilidad social y gestión ambiental en el Hotel.

Con esta iniciativa, además de ayudar a las personas y a la sociedad en su conjunto, contribuimos a conservar el medio ambiente.

MISSION
Offrir un hébergement respectueux de l’environnement, avec des critères environnementaux et durables, tout en produisant du bien-être et du confort pour nos clients.
VISION
Être capable de s’améliorer chaque jour, avec une innovation permanente, qui nous permet de nous adapter à la société actuelle dans le cadre d’un projet de développement durable.
VALEURS ET CULTURE
Toute notre équipe respectera et agira de manière responsable en tant que transmetteurs de valeurs de solidarité, d’environnement et de responsabilité sociale.

  Notre engagement envers l’environnement


  • L’idée de collaborer avec le planète et éviter l’utilisation excessive des ressources comme l’eau et l’électricité sont un challenge (dans la mesure de nos possibilités) pour l’Hôtel Montréal. Nous mettons en œuvre des mécanismes pour aider à réduire la consommation d’énergie et les émissions de C02 dans l’atmosphère.
  • Mesures comme le changement de systèmes d’illumination, lampes de LED, l’utilisation de la lumière naturelle dans les espaces publiques, installation de réducteurs de pression de l’eau et d’autres mesures que l’Hôtel Montreal a mis en fonctionnement.
  • Un programme de sensibilisation pour les Clients et le Personnel dans l’utilisation rationnelle des services de l’hôtel. Celles-ci sont quelques-unes des actions que nous avons implémenté pour préserver l’environnement, pour nous et pour nos fils.

  Communauté #Por El Clima


Nous appartenons à la Communauté #PorElClima

  Bouchons pour une Nouvelle Vie


Tenemos firmado un convenio de colaboración para Obra Social con la Fundación Seur.
Nuestro proyecto Solidario y nuestro compromiso Medio Ambiental siguen avanzando.
La fundación SEUR impulsa el proyecto TAPONES PARA UNA NUEVA VIDA ® con el objetivo de ayudar a niños y niñas con problemas de salud que necesitan un tratamiento médico o una ortopedia, mediante la recogida de tapones de plástico en España, Portugal y Andorra. Un gesto muy sencillo que ya practican 13 millones de personas.

Objectifs de “Bouchons pour une Nouvelle Vie”®

  • Ayudar a niños sin recursos a acceder a un tratamiento médico o a aparatos ortopédicos no reglados en el sistema sanitario con el fin de mejorar su calidad de vida.
  • Sensibilizar a toda la sociedad sobre la necesidad de comprometerse con causas sociales y medioambientales, mediante un sencillo gesto como es la recogida de tapones de plástico.

Según los medios de comunicación “se ha formado un movimiento ciudadano jamás conocido en España, pacífico y que nada reivindica y cuya misión es recoger tapones”. En definitiva, es el caso de donantes más numeroso que existe en España.

Transparence du Projet:
Con el fin de dar cumplida cuenta a la inmensidad de donantes de tapones y a todos los colaboradores de Fundación SEUR, la transparencia con que se ha dotado al proyecto es máxima:

  • La Fundación SEUR y la recicladora ACTECO llevan un control diarios de la cantidad de tapones entregada.
  • Una vez al mes se cotejan las cantidades, eligiendo la más elevada si hubiera alguna diferencia.
  • La recicladora ACTECO abona directamente a la familia beneficiaria la cantidad asignada, no pasando por la Fundación SEUR ninguna cantidad de dinero en ningún concepto (transporte, gestión, difusión, etc.)

Puedes colaborar con nosotros de una forma tan sencilla como es el guardar todos los tapones de plástico que utilizas y entregárnoslo para su reciclaje, colaborarás con ello para que un niño disfrute de una mayor calidad de vida.
Puedes entregar tus Tapones en el Hotel. Gracias.

  Collecte de Piles Usagées


A través de la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Benicàssim, somos establecimiento colaborador de la Diputación Provincial de Castellón en la recogida de Pilas usadas.
Vous pouvez déposer vos batteries usagées dans les conteneurs que nous avons installés dans l’Hôtel. Merci.

  Le Recyclage du verre


A través de la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Benicàssim, nos instalaron en la Calle Les Barraques y frente al Hotel un contenedor de Vidrio de la Entidad sin ánimo de lucro, ECOVIDRIO.
Para ello disponemos de 2 cubos contenedores, facilitados por Ecovidrio para el almacenaje y posterior vaciado en el contenedor de la calle.
Están provistos tanto los cubos con el contenedor de un sistema de vaciado para agilizar el trabajo.
Ahora, tanto nosotros con todo el vecindario disponemos de servicio de reciclaje del vidrio.

La tierra no es una herencia que nos hayan dejado nuestros padres, sino un préstamo que hemos de devolver a nuestros hijos.

Engagés

Nous vous invitons participer dans ce projet.

Votre Hôtel à Benicàssim