¿ Te gusta leer? ¿ Te gusta escuchar?, así anunciábamos en nuestro blog la 1ª Jam Session de Literatura programada en el hotel, no sin cierto temor, pues no sé si algún Hotel vacacional de playa, se habrá atrevido alguna vez a realizar este tipo de actividad. Sin embargo ahora os puedo asegurar que ha valido la pena.

El saber estar, la dinámica y el juego que dieron los tres escritores invitados; Elena Casero, Pere Cervantes y Raúl Ariza ( editorial Talentura Libros), acompañados con los acordes de la guitarra de Carlos Pascual, nos contagiaron a todos.

Hasta nos resultó corta la noche, por lo que desmitificamos lo que la mayor parte de la gente piensa; que las tertulias o presentaciones literarias son aburridas o tediosas.
Los tres escritores estuvieron geniales, comentando entre anécdotas y risas cómo escriben, cómo encuentran las ideas, los personajes de sus relatos y los miedos y temores que les invaden a la hora de publicar.

Creo que todos aprendimos un poco o un mucho. Tener tan cerca a estos autores, dialogar con ellos de tú a tú, comentar experiencias, opiniones e introducirnos en los recovecos de la literatura, ha sido una experiencia de la que todos los clientes salieron muy satisfechos.
Pero no solo los clientes, según los propios escritores, ellos también recibieron una recompensa, escuchar sus relatos en la voz de otras personas les resultaba extraño, atractivo y a la vez gratificante.

Nuestro agradecimiento a los clientes que se atrevieron con las lecturas, gracias a ellos, a sus nervios y temores, pasamos una agradable velada aunque a fuer de ser sinceros a la hora de leer lo hicieron estupendamente, cada cuál con su estilo y entonación.

Agradecer también a la Llibrería L’Àmbit de Benicàssim que montó un Stand exposición con los libros publicados por nuestros invitados.

Y para terminar os daremos una primicia, los escritores quieren reincidir, así que, posiblemente durante el mes de agosto repetiremos la experiencia.

  ¿no os entra el gusanillo de la lectura?.

Gracias a todos por una velada tan especial.