Valencianos, ya que es domingo os recordamos los 10 mandamientos sobre los que orbita nuestra religión.

1.- Amarás el arroz de tu tierra sobre todas las cosas. Solo cocinarás con arroz D.O. Valencia.

2.- No llamarás PAELLA al arroz que no lo es.

3.- Comerás paella los domingos y fiestas de guardar.

4.- Mantendrás la receta familiar con todos sus secretos y manías mientras vivas, y te encargarás de trasmitirla a tus hijos, y a los hijos de tus hijos si fuera necesario.

5.- No sofreirás el arroz. Ni pondrás nunca Cebolla.

6.- No mezclarás falsas verduras en la paella. La Verdurísima Trinidad  está compuesta por ferradura, garrofó i tabella (Judía verde plana, garrofón y variedad de judía blanca). El resto son cosas de Satanás, menos la ramita de romero.

7.- Devolverás los utensilios que te sean prestados por los vecinos incluido el paellero de gas butano, y la paella bien limpia, reluciente y sin óxido.

8.- No darás consejos impertinentes ni descalificarás al cocinero mientras está haciendo la paella.

9.- Defenderás la paella hecha a leña de naranjo, y las propiedades calcáreas milagrosas del agua de Valencia, cuya fórmula es “H Dios O”

10.- No codiciarás el socarrat del vecino.

Estos Diez Mandamientos se resumen en dos: “Amarás la Paella sobre todas las cosas y es absolutamente imposible que alguien haga la paella mejor que tu madre o tu padre”.

Del Blog de Paco Alonso ( Paco a la Naranja), desde el Hotel Montreal, les recomendamos seguirle, es simplemente genial, otra forma de entender la gastronomía Valenciana con una gran dosis de inteligencia y humor.