Hacía tiempo que teníamos en mente realizar alguna actividad para fomentar la lectura pero no sabíamos realmente que hacer.
Habíamos programado en el Hotel alguna Jam Session de literatura, alguna presentación de libro pero se nos quedaban algo cortas estas actividades, nuestra inquietud y nuestras ganas de hacer algo un poco más importante, eran mayores.

En el Año 2015 en una conversación banal entre amigos, hice un comentario sobre mi intención, intuí un atisbo de sorpresa e incredulidad pero después con el asesoramiento y el total apoyo de nuestro amigo y gran escritor Raúl Ariza (Elefantiasis, La suave piel de la anaconda, Glóbulos versos, Un viaje solo para hombres) entre otros, tuvimos el atrevimiento de convocar un Concurso de Microrrelatos. Podía resultar algo extraño por lo atípico del convocante; un Hotel familiar de Benicàssim, sinceramente no esperábamos una respuesta importante.

Pero aunque las estadísticas indican que los españoles no leemos mucho, lo que tenemos claro es que nos gusta escribir, los más de 250 trabajos recibidos en esta primera convocatoria así lo acreditan.

Y la cabeza seguía dando vueltas ¿qué podíamos hacer con esos trabajos? además de conceder los premios y sobre todo ¿cómo mostrar nuestro agradecimiento a todos esos escritores que habían confiado en nosotros?

Pues publicando un Libro. ¡Estás loco! a bocajarro, fue la respuesta de nuestro amigo Raúl pero como no podía ser de otra manera, se volcó en la confección de nuestro primer libro, tantas ganas tenía que hasta escribió el Prólogo.

El libro está disponible en las habitaciones del Hotel y en la Biblioteca como obsequio para los clientes y a los escritores seleccionados les regalamos dos ejemplares del mismo.

Hoy publicamos en nuestro blog y en formato Pdf los 70 relatos seleccionados.

Disfruten de la lectura.

Tema: Una historia que transcurra en un Hotel de playa o en Benicàssim.

Pueden descargarlo desde esta página.

Download (PDF, Desconocido)