Rototom Sunsplash es el encuentro Reggae más grande de Europa.

La XXV Edición se celebrará del 16 al 22 de Agosto.

Recinto de Festivales de Benicàssim.

En Benicàssim te espera el mejor reggae del mundo.

Durante varios días la música Reggae está por todo Benicàssim: los conciertos comienzan cada día al atardecer, por la noche el Dancehall se llena de ritmo y baile, mientras en el Showcase Club se abren hueco las bandas emergentes.

El MainStage acoge cada noche a los artistas y grupos más importantes del panorama mundial.

Las mañanas están dedicadas al relax, la meditación y la medicina alternativa en Vivir la Energía; el empeño social y la cultura llegan por las tardes al Foro Social y a la Reggae University, donde tienen lugar debates, encuentros sobre música reggae y cultura rasta, películas, documentales, y exposiciones de fotografía y arte.

En el African Village se encuentran los cursos de percusión, danza africana, capoeira y didjeridoo. Un equipo de educadores organiza actividades de entretenimiento y juego para los muchos niños y niñas en el Mágico Mundo, la gastronomía y el Mercadillo Arte Sano ocupan las 24 horas ofertando al público lo más variopinto de todos los rincones del planeta, tanto en recetas como en artesanía tradicional.

En la parte cultural, el Rototom Sunsplash se ha convertido con los años en un auténtico laboratorio, capaz de leer los profundos movimientos de la sociedad europea en lo referente a derechos civiles, anti-racismo, transformación económica, etc, y de dar voz a algunos de los más notables intelectuales de la escena internacional.

Por su compromiso en el ámbito de la cultura de paz ha sido reconocido por la UNESCO como Evento Emblemático del Decenio Internacional por la Cultura de Paz.
También su gran compromiso con el Medio Ambiente lo han hecho merecedor del galardón The Greener Festival Award.

Unas verdaderas vacaciones con playa, sol y reggae a la orilla del Mediterráneo.