Recreación Histórica

Torre a la vista es un evento Turístico-Cultural, de recreación histórica.

Fechas: 29, 30 de Junio y 01 de Julio.

Durante las horas de sol, se recrea la vida de un poblado cristiano. En este caso, todas las actividades tienen un carácter didáctico y narrativo. Su objetivo es acercarnos a la historia y funcionamiento de la torre, así como “alertarnos” de la llegada de los berberiscos.
Para ello, bastará con dejarse caer por el “poblado”, atender a las explicaciones del juglar o disfrutar de un espectáculo de títeres que nos deleitará con las historias de los piratas más conocidos.

Con la puesta del sol, la vida en el “poblado” cambia por completo. Es en este momento cuando se producirá la incursión de los piratas. Este acontecimiento se escenifica con la llegada de los berberiscos y finaliza con un duelo de espadas.

El resto de actividades tienen un carácter mucho más visual y dinámico. Su objetivo es descubrirnos las artes de los piratas: música, fuego y acrobacias.

En ¡Torre a la Vista! se dedica una parte muy importante al conocimiento del espacio y de su historia. Para ello, se llevan a cabo diferentes acciones con el objetivo de exponer el valor histórico y patrimonial de la Torre de San Vicente.

Además de la labor de difusión e información que realiza la Oficina de Turismo, emplazada en las inmediaciones de la torre, se realizan diversas actividades.
Se instalan paneles informativos con explicaciones históricas, un mapa del evento con el horario de las actividades, etc.

Los espectáculos están diseñados para acercarnos a la historia y leyenda sobre el espacio de la recreación de este evento.

Aventuras en la Playa, expediciones en bicicleta, títeres, leyendas del mar, busqueda del tesoro, personajes inesperados, lucha de espadas, oficios artesanales y mucho más.